Category Archives: ALLtelier

Vegasport web

Como continuación a nuestro trabajo de arquitectura en la reforma de Vegasport, nos ofrecimos a diseñar y producir una página web provisional para el club, con un funcionamiento muy sencillo, para renovar su imagen y ofrecer servicios de reserva de pistas… Hicimos nuestros pinitos en un campo en el que no somos expertos, pero la web que iba a ser efímera, lleva funcionado desde el mes de abril, hasta que llegue la definitiva… Ahí va, está resultona.


Arroyo Linares López somos ALL…

iQlight

 La lámpara IQlight fue creada en 1973 por el diseñador danés Holger Strøm. No es solo una lámpara, es un sistema. Una única pieza, que ensamblada siguiendo leyes numéricas, produce 22 formas geométricas distintas.

Cada uno puede decidir forma, color, tamaño o tipología prefiere y hacerla por sí mismo, así que nos pusimos manos a la obra. 
… e hicimos unas cuantas Continue reading

A cuatro manos

El pasado 7 de junio se inauguró en el distrito de Tetuán el Espacio de Igualdad Hermanas Mirabal, que forma parte de una red de centros municipales que pretenden contribuir al fomento de una cultura y prácticas de Igualdad entre mujeres y hombres en los distritos. La sede de este espacio se encuentra junto a la antigua Casa de Baños, en la calle Bravo Murillo 133 (entrada por c/Juan Pantoja).
Para el acto de apertura se cuenta con una exposición llamada “Tirando del hilo”, del colectivo Boa Hora: Hacemos del acto de tejer nuestra expresión personal pero también como homenaje a la mujer y a su trabajo a través de la historia. El tejido en su modo de hacer conlleva un tiempo y un ritmo concretos, es un acto de recordar y narrar, un acto ritual, como un rezo a través del cual puede crearse una conexión íntima. Concebimos nuestro trabajo interrogándonos sobre la situación pasada, presente y futura como mujeres en la sociedad. Queremos unir trabajo y vida, aportando así una visión de lo íntimo, de lo doméstico y lo cotidiano.”

Tuvimos la suerte de ver cómo Ester y Paz tejían “a cuatro manos” alguna de sus obras en nuestro estudio. La exposición se  podrá visitar todo el mes de junio. Hoy lunes día 11 y el miércoles 13 de 4 a 8 realizarán un taller gratuito en el que tendremos la oportunidad de construir un telar entre todos. Enhorabuena y gracias por compartir con nosotros vuestra ilusión.

Lámpara FLLAmp

La lámpara original se llama Flamp, es un diseño de 2.006 del japonés Hiroshi Tsunoda, realizada para Design Code BCN, firma barcelonesa que la comercializa por un precio entorno a los 30 euros.

Está fabricada a partir de una caja de vino de cartón que se perfora con la silueta de una lámpara abstracta y se ilumina a través de una lámina de plástico translucida de diferentes colores.

El diseño es sin duda muy ingenioso, el objeto es muy ligero, transportable y por la sencillez de sus materiales, barata.

Esta es la propuesta ALLtelier. Es cierto que no está hecha a partir de un material de construcción, pero nos regalaron una botella de ron dentro de un envoltorio muy atractivo, no pudimos resistirnos a reutizarlo y darle una vuelta al diseño original… se nos encendió la bombilla.

ALLtelier

ALLtelier, es el taller de LLA dedicado a la reutilización de materiales, principalmente de restos de construcción, aplicados a usos distintos para los que previamente fueron concebidos, que les confieren un valor extra. Queremos mostrar propuestas creadas por nosotros mismos o divulgar ideas de otros que nos parezcan interesantes.

Jardinera de madera ALL

Solamos una terraza exterior con tarima de madera de IPE. Sobraron algunas tablas, es un material muy resistente y muy bonito, pensamos que podíamos aprovecharlas para hacer jardineras. Cortamos todas las tablillas a la misma medida, 50 cm. Las atornillamos formado marcos cuadrados, cosimos un saco de plástico que permitiera drenaje. Le pusimos ruedas para que fuera más fácil desplazarlas… Y plantamos fresas.