Mas asistencia ambulatoria y diágnostico para Benalmádena.

La agencia sanitaria Costa del Sol convocó el pasado año un concurso público para la ampliación del actual hospital de alta resolución de Benalmádena, concurso del que resultamos adjudicatarios. La propuesta responde a la tendencia actual de la sanidad que apunta a la potenciación de los centros de asistencia especializada, para dar una mejor y mayor asistencia a la ciudadanía. Se observa un decrecimiento de la hospitalización de larga estancia en favor de los tratamientos ambulatorios, consultas externas y hospitales de día y potenciación de los servicios diagnósticos aproximando servicios hospitalarios a los ciudadanos y descongestionando los servicios que los hospitales de referencia realizan, para una atención más rápida y de calidad a los usuarios.

La implantación de las pruebas diagnósticas más avanzadas que permitan obtener resultados más precisos con métodos cada vez menos invasivos es otro de los objetivos de los gestores de salud.

La actuación más visible del proyecto se produce en el acondicionamiento del espacio disponible del semisótano, para duplicar el espacio de consultas externas y tratamientos de día. Dada la escasez de luz natural, el proyecto intenta potenciar la que existe y a la vez hacer el espacio, cálido, intuitivo y amigable para el usuario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *