Skip to main content

El domingo, día 4 finaliza la exposición Typo_mad Fest 12 organizada por Dimad, en Matadero Madrid: Festival de Tipografía de Madrid, que reinvindica la tipografía como parte fundamental de la historia del diseño, la comunicación y el arte. Participamos en la exposición con la señalética del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.


 Typomad Fest es un recorrido por diversas intervenciones donde la tipografía tiene un papel destacado. Es una muestra muy extensa donde tienen cabida diseños nuevas tipografías y su utilización en campos muy diversos: libros, revistas, catálogos, publicidad, marcas comerciales, arte urbano, arquitectura, cine, moda…

 También la poesía, puede ser reprensentada a través de tipografía, como en los carteles conmemorativos del centenario del nacimiento del poeta Miguel Hernández, donde los poemas se representan con ilustraciones dibujados con caracteres tipográficos.�

Hay una pequeña representación de la tipografía en los edificios donde tuvimos la suerte de mostrar la señalización del hospital Nacional de Parapléjicos.

Un hospital es un edificio complejo utilizado por gran número de usuarios que no están familiarizados con su funcionamiento. Nada más acceder al edificio pacientes y familiares deben ser capaces de dirigirse hacia el al área donde necesiten: consultas, hospitalización, terapias, cirugía ambulatoria o cafetería. De la misma manera que el personal, conocedor del funcionamiento debe dirigirse, sin cruzarse con el usuario hacia las áreas clínicas, administrativas o de mantenimiento. En el montaje mostramos el esquema de señalización de unas de  las unidades más importantes dentro del conjunto: las hospitalizaciones.
Entre otros edificios cabe destacar la señalización de la «Casa del Lector» en el mismo recinto Matadero inaugurado recientemente, las letras, los textos, los libros son el contenido del edificio y forman parte de su diseño.

 

Dejar un comentario