A cuatro manos

El pasado 7 de junio se inauguró en el distrito de Tetuán el Espacio de Igualdad Hermanas Mirabal, que forma parte de una red de centros municipales que pretenden contribuir al fomento de una cultura y prácticas de Igualdad entre mujeres y hombres en los distritos. La sede de este espacio se encuentra junto a la antigua Casa de Baños, en la calle Bravo Murillo 133 (entrada por c/Juan Pantoja).
Para el acto de apertura se cuenta con una exposición llamada “Tirando del hilo”, del colectivo Boa Hora: Hacemos del acto de tejer nuestra expresión personal pero también como homenaje a la mujer y a su trabajo a través de la historia. El tejido en su modo de hacer conlleva un tiempo y un ritmo concretos, es un acto de recordar y narrar, un acto ritual, como un rezo a través del cual puede crearse una conexión íntima. Concebimos nuestro trabajo interrogándonos sobre la situación pasada, presente y futura como mujeres en la sociedad. Queremos unir trabajo y vida, aportando así una visión de lo íntimo, de lo doméstico y lo cotidiano.”

Tuvimos la suerte de ver cómo Ester y Paz tejían “a cuatro manos” alguna de sus obras en nuestro estudio. La exposición se  podrá visitar todo el mes de junio. Hoy lunes día 11 y el miércoles 13 de 4 a 8 realizarán un taller gratuito en el que tendremos la oportunidad de construir un telar entre todos. Enhorabuena y gracias por compartir con nosotros vuestra ilusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *