Monthly Archives: febrero 2019

Vivir en Valdebebas Febrero 2019

La obra avanza a buen ritmo y ya se puede apreciar gran parte del edificio con el revestimiento de acabado. Se trata de un revestimiento porcelánico de gran formato denominado Techlam® de la multinacional española Levantina.

Dicho material por sus grandes dimensiones incorpora una malla de fibra de vidrio en su parte trasera que le aporta estabilidad y mejora sus propiedades mecánicas, que junto a las grapas de montaje le hacen idóneo para su ubicación en fachada.

Los interiores del edificio también van avanzando según los plazos previstos, encontrando algunas zonas (como por ejemplo los garajes) prácticamente terminadas.

Por otro lado, las viviendas comienzan a estar con sus revestimientos de alicatados y solados ya ejecutados. En breve comenzará la ejecución de la carpintería exterior, paso previo al pintado de las viviendas y la instalación de la carpintería de madera.

 

Hospital de Tercer Nivel de Trinidad. Bolivia

La construcción del Hospital de Tercer nivel de Trinidad sigue a buen ritmo.

Aquí os dejamos algunas imágenes donde se puede ver la evolución de la obra.

El desarrollo del proyecto se realizó en íntima colaboración con técnicos locales que nos asesoraban en todo momento sobre las técnicas constructivas y los materiales existentes en el país, llegando, entre todo el equipo, a soluciones óptimas y viables.

En Bolivia son inexistentes los casetones recuperables y los perdidos no cumplen las exigencias de incendios requeridas. La solución adoptada fue la de usar casetones perdidos que se recuperan de forma manual durante el proceso. Aquí una muestra de ello.

Final de obra 4 viviendas en Carrascalejo, Segovia

La pasada semana estuvimos visitando la segunda fase de las viviendas en Carrascalejo-Segovia, con motivo de su final de obra.

A pesar del día gris que nos acompañó, disfrutamos de la imagen final de la obra. En esta segunda fase se han realizado algunos pequeños ajustes, propiciados por la experiencia de la primera.

Las viviendas son de ladrillo visto, pizarra natural en puntos singulares y remates de chapa. La cuidada combinación de materiales y la estudiada volumetría, que desarrolla en sección una escala humana y amable, hacen de la integración en el entorno una máxima en este proyecto.

Interiormente, acabados sencillos que potencian el espacio como protagonista de la “aventura” de habitar.