Monthly Archives: diciembre 2013

Arquitectura para la salud en Perú

Los edificios sanitarios de Perú deben adaptarse a la nueva norma sísmica de 2.006, esta circunstancia hace posible la intervención en edificios existentes que deben ser reformados y adaptados para cumplir las nuevas exigencias. En Perú, país actualmente en crecimiento, la ciudadanía demanda cada vez más y mejor calidad en sus prestaciones sanitarias. Estamos participando en el desarrollo clínicas y hospitales que a la vez que refuerzan su estructura frente al sismo aprovechan la reforma para mejorar sus instalaciones de forma integral para adecuarse a las nuevas tendencias asistenciales, nuevas tecnologías y cambiar su imagen.

Estos proyectos son el fruto de la colaboración con nuestros socios ACE ingenieros.

La tradición renovada

Estamos desarrollando en estos días en el estudio, el proyecto de construcción de 16 viviendas en Segovia. Nos es grato comprobar que el nivel de exigencia de los promotores y compradores es más alto de el que nos habíamos encontrado hace años, cuando el boom inmobiliario admitía la construcción de cualquier cosa.

Unos requisitos estrictos de partida: presupuesto ajustado y materiales tradicionales sin renunciar a la calidad espacial, funcionalidad, confort y una imagen contemporánea, nos parecen unos objetivos que siempre debieron estar presentes. Otra de las necesidades cada vez más demandadas es la eficiencia energética, ¿cuánta energía voy a gastar en acondicionar mi vivienda?

Somos optimistas y pensamos que la crisis económica que afecta a nuestro sector sirva para reconducir algunos criterios erróneos y sirva para mejorar.

Club deportivo en Santander


Un terreno dotacional en la maravillosa playa del Sardinero en Santander, con oportunidad de crecer y aumentar sus servicios e instalaciones: cubrir pistas de padel tenis que permitan jugar durante todo el año a pesar de la lluvia, construir un gimnasio diáfano donde entrenar mirando al mar, una cafetería y terraza junto a la playa, son algunas de las posibilidades que tiene el Club Deportivo del Norte, que podrían beneficiar a los ciudadanos y vecinos de su entorno.