Monthly Archives: junio 2012

Club Vega Sport

Uno de los proyectos que llevamos tiempo realizando en Lahoz López arquitectos es la intervención global en VegaSport en Arroyo de la Encomienda, Valladolid, un club deportivo dedicado principalmente al deporte de raqueta abierto hace unos 10 años.
Desde que Willy Lahoz, el campeón de padel, se hizo cargo de la gestión, se están llevando a cabo mejoras en las instalaciones, buscando un cambio de imagen y avances en la calidad del servicio.
La construcción más significativa es el pabellón para 8 pistas de padel cubiertas, que amplia las posilibidades de juego en cualquier época del año, evitando el calor intenso del verano o la lluvia y viento del invierno y realización de torneos y eventos.

Otras actuaciones han modernizado de forma radical las instalaciones existentes como la señalización del club, la reforma en la recepción, los vestuarios o la piscina.
Los trabajos no acaban aquí puesto que hay intención de seguir ampliando y mejorando. Ampliar nuestro campo de actuación abre nuestra mente y nos enfrenta a solucionar las necesidades de los clientes desde otros frentes, esto nos hace crecer como profesionales, cosa que nos entusiasma.

El nuevo Hospital Nacional de Parapléjicos funcionará a final de año.

Nos hacemos eco de la noticia aparecida hoy en el periódico “La Tribuna de Toledo” donde se afirma que “las nuevas instalaciones del Hospital Nacional de Parapléjicos podrían entrar en funcionamiento antes de que finalice el año.”
Para nosotros es una buena noticia, ya que el edificio está completamente acabado. La situación económica actual ha ralentizado su entrada en funcionamiento, que estaba prevista para hace meses, pero sin duda vale la pena dedicar algunos recursos a su puesta en marcha porque pensamos que será grande el beneficio respecto a la inversión.
Ver la noticia

A cuatro manos

El pasado 7 de junio se inauguró en el distrito de Tetuán el Espacio de Igualdad Hermanas Mirabal, que forma parte de una red de centros municipales que pretenden contribuir al fomento de una cultura y prácticas de Igualdad entre mujeres y hombres en los distritos. La sede de este espacio se encuentra junto a la antigua Casa de Baños, en la calle Bravo Murillo 133 (entrada por c/Juan Pantoja).
Para el acto de apertura se cuenta con una exposición llamada “Tirando del hilo”, del colectivo Boa Hora: Hacemos del acto de tejer nuestra expresión personal pero también como homenaje a la mujer y a su trabajo a través de la historia. El tejido en su modo de hacer conlleva un tiempo y un ritmo concretos, es un acto de recordar y narrar, un acto ritual, como un rezo a través del cual puede crearse una conexión íntima. Concebimos nuestro trabajo interrogándonos sobre la situación pasada, presente y futura como mujeres en la sociedad. Queremos unir trabajo y vida, aportando así una visión de lo íntimo, de lo doméstico y lo cotidiano.”

Tuvimos la suerte de ver cómo Ester y Paz tejían “a cuatro manos” alguna de sus obras en nuestro estudio. La exposición se  podrá visitar todo el mes de junio. Hoy lunes día 11 y el miércoles 13 de 4 a 8 realizarán un taller gratuito en el que tendremos la oportunidad de construir un telar entre todos. Enhorabuena y gracias por compartir con nosotros vuestra ilusión.