Monthly Archives: septiembre 2011

Obras de Urbanización en Cártama

Las obras del Hospital “Valle del Guadalhorce” en Cártama, se encuentran en estos momentos en una fase muy avanzada.

Interiormente se están realizando remates de falsos techos y acabados, una vez que las instalaciones se encuentran prácticamente terminadas.

Exteriormente, como se puede apreciar en la fotografía, se están ejecutando trabajos de pavimentación y acondicionamiento de las zonas verdes.

Su Majestad la Reina pasea por la urbanización del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo

Su Majestad la Reina Doña Sofía ha inaugurado oficialmente en Toledo el Complejo Polideportivo “Rafael del Pino”, instalación destinada a personas afectadas por lesión medular y otras minusvalías, situado junto al Hospital Nacional de Parapléjicos, dentro del Proyecto de Urbanización de la Zona Este de la Parcela.

Durante este acto, la Reina estuvo acompañada por la Presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, la Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, el Presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, el Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, el Alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y la Presidenta de la Fundación Rafael del Pino, María del Pino, entre otras autoridades.

En la fotografía se puede observar a Su Majestad la Reina, con la Presidenta de la Junta, la Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad y el Alcalde de Toledo, paseando por las nuevas zonas ajardinadas en el entorno del río Tajo, dentro del Complejo Sanitario del Hospital Nacional de Parapléjicos.

Mercado de Leganés

El estudio Verval, afincado en Leganés, quiere denunciar el estado de abandono que sufre la “Galería de Alimentación, Mercado de Leganés” desde 1.983.

Desde su mirada de arquitectos, el edificio, que ocupa un lugar privilegiado podría tener usos muy diversos que revertirían en favor de la comunidad. Es difícil poner de acuerdo a colectivos con distintos intereses, pero hay que intentar fomentar iniciativas que finalemente serán beneficiosas para todos.

Buena suerte.