Author Archives: JCR

Vivir en Valdebebas Junio 2018

Con el forjado de planta segunda ejecutado en su mayor parte, se puede apreciar la solidez de la estructura, pantallas de hormigón que soportan y rigidizan la estructura y las vigas prefabricadas de gran canto, que configuran un potente espacio para local comercial.

Sobre el forjado de planta segunda, en el extremo Sur del edificio, mirando hacia la Ciudad de la Justicia se situarán algunas de las zonas comunes de las viviendas como  el gimnasio y la piscina con su zona solarium, que gracias a su posición y orientación contará con sol durante todo el día.

El forjado de esta planta es unidireccional, está compuesto por viguetas prefabricadas y bovedillas de poliestireno expandido. En las fotos se aprecia en tres fases: en la primera se ve el encofrado al fondo, en la segunda se observa todo el montaje del forjado y en la tercera ya está iniciado el hormigonado.

Panamá

Viajar por trabajo tiene algunas cosas buenas, como por ejemplo, el tener la posibilidad de conocer nuevos destinos (aunque sea superficialmente) que seguramente no estaban en la hoja de ruta turística de cada uno…

Esta vez tocó Panamá y Guatemala… La llegada a la Ciudad de Panamá recuerda bastante a Miami, por los puentes sobre la bahía con el skyline al fondo…


En la ciudad se agolpan imponentes torres de apartamentos y oficinas junto a algunos barrios poco recomendables, y bastante peligrosos según nos cuentan… Paseando por Costa del Este parece difícil imaginar la presencia de estas zonas en la ciudad… Costa del Este es una exclusiva zona de reciente desarrollo inmobiliario.


Visita obligada es el Casco Antiguo que nace ante la necesidad de buscar una nueva ubicación de la ciudad, tras ser saqueada la Vieja Panamá por el Pirata Morgan allá por 1670, de la que hoy se pueden visitar sus ruinas, en un interesante parque arqueológico.

Pasear por el actual Casco Antiguo es sentirse protagonista de una vieja ciudad colonial, aunque con bastante mezcla de edificaciones neoclásicas posteriores, e incluso art deco, fruto de algunas reconstrucciones tras varios incendios que arrasaron la ciudad entre el siglo XVIII y XIX.

Como en todo desarrollo urbano que se precie en el siglo XXI, tampoco está exenta de polémica la construcción de la Cinta Costera que rodea el Casco Antiguo.

No podía faltar la visita a las Exclusas de Miraflores en el Canal de Panamá. Ver su funcionamiento y el paso de algún barco es todo un espectáculo…

Alguna de las cifras del Canal son mareantes:
-Se inauguró en 1914. Transitan diariamente unos 40 barcos, lo que representa unos 14.000 al año. Para tenerlo en funcionamiento 24 horas al día son necesarios unos 10.000 trabajadores.
-Con la obras de ampliación se espera triplicar la capacidad de las naves que pueden cruzarlo. En la actualidad únicamente lo pueden atravesar los barcos de la clase PANAMAX, limitando de esta manera que lo pudieran utilizar los grandes buques de contenedores.


-El funcionamiento de las exclusas es por gravedad empleando agua dulce del lago Gatún para elevar y descender los 26 metros de diferencia de nivel entre el lago y el mar. El agua dulce no se reutiliza, y supone unos 200 millones de litros por cada cruce, lo cual supone un gran problema en periodos de sequía.
-La ampliación del Canal, reutilizará el agua dulce necesaria para el tránsito.
-El costo de tránsito va en función del peso y el número de pasajeros, siendo aproximadamente de unos 2,2$/T. El record lo ostenta un crucero de pasajeros en 2010 que pagó $375.600,00, siempre en metálico y por adelantado.

La visita a Guatemala fue breve pero intensa…, pero eso lo dejaremos para otro día…

El hospital de Cártama a vista de pájaro. Octubre 2011

En la fotografía aérea, tomada en Octubre de 2011, se puede observar que las obras del Hospital de Alta Resolución “Valle del Guadalhorce” en Cártama (Málaga), se encuentran prácticamente terminadas.
Se están ejecutando trabajos de remates y acabados. Próximamente comenzarán las pruebas de instalaciones.

Obras de Urbanización en Cártama

Las obras del Hospital “Valle del Guadalhorce” en Cártama, se encuentran en estos momentos en una fase muy avanzada.

Interiormente se están realizando remates de falsos techos y acabados, una vez que las instalaciones se encuentran prácticamente terminadas.

Exteriormente, como se puede apreciar en la fotografía, se están ejecutando trabajos de pavimentación y acondicionamiento de las zonas verdes.

Su Majestad la Reina pasea por la urbanización del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo

Su Majestad la Reina Doña Sofía ha inaugurado oficialmente en Toledo el Complejo Polideportivo “Rafael del Pino”, instalación destinada a personas afectadas por lesión medular y otras minusvalías, situado junto al Hospital Nacional de Parapléjicos, dentro del Proyecto de Urbanización de la Zona Este de la Parcela.

Durante este acto, la Reina estuvo acompañada por la Presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, la Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, el Presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, el Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, el Alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y la Presidenta de la Fundación Rafael del Pino, María del Pino, entre otras autoridades.

En la fotografía se puede observar a Su Majestad la Reina, con la Presidenta de la Junta, la Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad y el Alcalde de Toledo, paseando por las nuevas zonas ajardinadas en el entorno del río Tajo, dentro del Complejo Sanitario del Hospital Nacional de Parapléjicos.

El Hospital de Cártama a vista de pájaro. Junio 2011

En la fotografía aérea, tomada en Junio de 2011, se puede observar la buena evolución de las obras del Hospital de Alta Resolución “Valle del Guadalhorce” en Cártama (Málaga).

Se están ejecutando trabajos de instalaciones, remates de fachada, acabados interiores y urbanización.

Cártama a vista de pájaro. Marzo 2011

En la fotografía aérea, fjallraven kanken sale tomada en Marzo de 2011, se puede observar la evolución de las obras del Hospital de Alta Resolución “Valle del Guadalhorce” en Cártama (Málaga). new balance running Se están ejecutando trabajos de fachada, nike blazer distribución interior, https://www.goldufo.com e instalaciones tanto en cubierta, new balance femme como sus trazados por el interior del edificio.