Author Archives: Javier Berzas Alzueta

Investigando la impresión 3D

Recientemente se ha incorporado la impresión 3D a los medios del estudio, muy interesante para la representación de modelos arquitectónicos.

No deja de asombrarnos cómo la tecnología puede facilitar, dinamizar y complementar los trabajos de infinidad de sectores y en particular para el diseño de arquitectura, ya sea para el maquetismo, ya para el testeo conceptual de los modelos, mejorando así nuestras propuestas.

 

Mas asistencia ambulatoria y diágnostico para Benalmádena.

La agencia sanitaria Costa del Sol convocó el pasado año un concurso público para la ampliación del actual hospital de alta resolución de Benalmádena, concurso del que resultamos adjudicatarios. La propuesta responde a la tendencia actual de la sanidad que apunta a la potenciación de los centros de asistencia especializada, para dar una mejor y mayor asistencia a la ciudadanía. Se observa un decrecimiento de la hospitalización de larga estancia en favor de los tratamientos ambulatorios, consultas externas y hospitales de día y potenciación de los servicios diagnósticos aproximando servicios hospitalarios a los ciudadanos y descongestionando los servicios que los hospitales de referencia realizan, para una atención más rápida y de calidad a los usuarios.

La implantación de las pruebas diagnósticas más avanzadas que permitan obtener resultados más precisos con métodos cada vez menos invasivos es otro de los objetivos de los gestores de salud.

La actuación más visible del proyecto se produce en el acondicionamiento del espacio disponible del semisótano, para duplicar el espacio de consultas externas y tratamientos de día. Dada la escasez de luz natural, el proyecto intenta potenciar la que existe y a la vez hacer el espacio, cálido, intuitivo y amigable para el usuario.

 

Cocinando en el Hospital Nacional de Parapléjicos

El pasado mes de Octubre, las cámaras del programa de TVE MasterChef se colaron en el Hospital de Parapléjicos de Toledo, la ampliación proyectada por esta oficina: Lahoz-López Arquitectos, sirvió de decorado en la prueba de exteriores en su cuarta temporada de celebrities.

Para RTVE, la elección del Hospital de Parapléjicos de Toledo como escenario del programa supone “un reconocimiento y homenaje a la labor de los profesionales médicos y al esfuerzo y afán de superación de los pacientes que reciben tratamientos”.

https://www.youtube.com/watch?v=Spg6hm8ASuY

Añadimos el video promocional del programa, donde  se puede apreciar el hospital y su magnífico entorno.